Banner

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes 25 de Septiembre de 2017 23:23

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Por parte de los alumnos de 2º y 3º año la Tecnicatura en Enfermería del ISFD 78, junto al PAMI

Bragado. 26 de Setiembre 2017. El próximo jueves 28 de septiembre, en conmemoración al “Día Mundial del Corazón” que se celebra un día después, se realizará una actividad de concientización y prevención, por parte de los alumnos de 2º y 3º año la Tecnicatura en Enfermería, junto al PAMI.

En el marco de las celebraciones que se realizan en todo el mundo, en nuestra ciudad, se montará una carpa en la plaza 25 de Mayo, frente a las instalaciones del PAMI (Belgrano entre Mitre y Alsina), para todos aquellos afiliados y particulares que deseen acercarse para recibir información sobre enfermedades cardiovasculares y ACV.

Asimismo, desde las 10 hasta las 12 horas del mediodía, los alumnos junto a otros profesionales estarán apostados en la plaza realizando un control de glucemia, control de presión arterial y evacuando dudas sobre esas patologías.

Todos los 29 de septiembre desde el año 2000 se celebra el Día Mundial del Corazón designado por la OMS y la UNESCO, con el objetivo de dar a conocer y concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, la tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular en Argentina (que incluye la enfermedad coronaria, la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebrovascular), es de 206.44 cada 100 mil habitantes, representando el 34 por ciento de todas las muertes producidas en el país.

Leave a comment

Información requerida (*) datos obligatorios, aunque no se divulgarán.
No se aceptarán mensajes con injurias u ofensas personales ni discriminatorias por su condición de raza, sexo o religión.
No se permitirán mensajes con menciones comerciales.
Todos los mensajes quedan sujetos a la revisión del administrador.
Los mensajes no reflejan la opinión del Editor.-